Enfrentarse a los prejuicios de género a nivel ejecutivo

By Miguel Ángel Zuil

Marta Fajardo, en una reciente edición del podcast de rtve.com 'Mujeres con talento', Miguel Ángel Zuil, socio director de Boyden España, examina el continuo sesgo de género que existe en el nivel ejecutivo, una cuestión crítica que estrecha el camino del liderazgo para las mujeres en España y en el mundo. 

"Es cierto que hay ciertas áreas en las que un género tiene más desarrolladas algunas de estas actitudes o habilidades, pero no las aptitudes, ya que éstas se pueden aprender o desarrollar. Por tanto, no podemos hablar stricto sensu de talento diferenciado, pero sí de talento diversificado.

Las empresas de contratación podemos, y debemos, dar un paso adelante promoviendo todas las palancas posibles para reducir la brecha de género, y jugar un papel en este ejercicio incorporando una mayor diversidad entre nuestros candidatos.  También podemos desempeñar un papel útil asesorando a nuestros clientes sobre los aspectos positivos de la incorporación de la diversidad en sus equipos. 

Basta recordar que cuando se inició la normativa de diversidad de género en 2007, el número de mujeres en los Consejos del IBEX era del 6% y el año pasado alcanzamos el 30,5%. Hemos conseguido mucho más en 13 años que en los 100 anteriores".

Puede escuchar el podcast completo aquí en rtve.es

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website.  Learn more